martes, 21 de diciembre de 2010

POCO A POCO

      Ahora que ya sé como va el mundo veterinario inglés, ya sé por donde empezar a moverme.
     Hay que asumir que o tienes mucha experiencia o no te cogen en ningún trabajo estable. Como yo tengo dos años (el mínimo requerido para hacer sustituciones) y ninguno en UK, no me llueven ofertas ni mucho menos. Algunas de las agencias de trabajo ya me han dicho que será difícil encontrarme trabajo, en otras no podía casi ni registrarme por no tener experiencia en UK y la mayoría de las demás ni han contestado mis emails ni mi registro. La única que recomiendo es RIG Vets Recruit. Te llaman nada más registrarte y te hacen preguntas de cual es tu nivel de cirugía y medicina interna (lo puedes hacer por escrito en internet, que es más fácil). A mí ya me han llamado dos veces, para preguntarme si me interesaba una oferta y mandar mi CV para que ellos se lo manden a la clínica y la clínica escoja.
     Según me han comentado varias personas que estuvieron también en mi situación, una vez que alguien te coge para hacer sustituciones en algún sitio de UK, te cogerán en muchos otros sitios después, ya que los dueños de las clínicas ya no serán reticentes a que tengas poca experiencia y encima en otro país si ya has trabajado en UK.
    Me he dado cuenta que Navidad es una buena época para hacer sustituciones porque muchos veterinarios se cogen vacaciones y están DESESPERADOS por contratar a un sustituto. A ver si tengo suerte...
    También tenéis que asumir que muchas de las sustituciones que os ofrezcan no van a ser en la ciudad donde vivís. El viernes me llamaron para hacer una por Cambridge de 5 días pero al no tener coche, no me han elegido porque era un pueblo un poco perdido. Lo bueno de hacer sustituciones (no todo es malo) es que te pagan mucho más que en un trabajo estable. Aquí el mínimo suele ser de 160 libras al día pero en algunos sitios y sobre todo si se tiene más experiencia te pagan hasta 200. Eso significa que en 5 días vas a ganar de 800 a 1000 libras (he llegado a cobrar mucho menos que eso al mes por trabajar en España como veterinaria). Además, como te pagan alojamiento puedes visitar otras ciudades cuando salgas de trabajar.
    Bueno, espero que me salga alguna oportunidad laboral, pero como dice el título de mi post: "Poco a poco..."

2 comentarios:

  1. Buenas, hace pocos días encontré tus blogs navegando por internet XD
    Que sepas que me han encantado y a parte de leerlos minuciosamente te seguiré de cerca jaja.

    Yo estoy a puntito de acabar la Licenciatura de Veterinaria y me interesa mucho salir de España.

    Saludos y gracias x todo!

    ResponderEliminar
  2. De nada Mr Gardner. Escribí los blogs para ayudar a los veterinarios como yo a que busquen un trabajo digno (el cual es difícil de encontrar en España...). También sirven para emigrar con cabeza y no a lo loco creyendo que vamos a encontrar trabajo sin tener experiencia. Saludos!

    ResponderEliminar