jueves, 1 de diciembre de 2011

Indignada

   Como ya os había comentado, estoy buscando trabajo en UK (no sólo en Londres). Debido a que sólo he realizado una sustitución de 3 días y que el internship de 3 meses no lo cuentan, ni los dos años de experiencia en España, básicamente no tengo experiencia laboral para los británicos. Y me pregunto yo: "¿Tan diferente es la veterinaria entre España y UK?" Y me respondo yo misma: "No". Está claro que hay algunas diferencias, como la organización de la citas y cirugías, o que se opera solo, o que la gente es más amable y se gasta más dinero, o que los veterinarios son más respetados... Pero las enfermedades y el tratamiento de los animales son los mismos!! Y eso es lo más importante en nuestra profesión.
   Debido a mi poco éxito hasta ahora de encontrar trabajo, tenía esperanzas puestas en una cadena que hace urgencias que tiene un programa donde te "entrena" por dos meses y medio y luego te ponen a trabajar en alguna de sus tantas clínicas. El único requerimiento era tener experiencia mínima de 6 meses en un ambiente laboral veterinario en inglés. Yo estaba ilusionada porque tengo el internship de 3 meses en Manchester y el voluntariado de 3 meses en la India. Pues cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que no cumplo los requerimientos ya que lo de la India no cuenta. Les he preguntado por qué, ya que el ambiente laboral era en inglés (aunque también en hindi) y me han contestado que porque la cultura, los clientes, los tratamientos y medicamentos eran muy distintos. Al parecer, lo de la "experiencia en un ambiente en inglés" se refieren a UK, Australia, Suráfrica o América del Norte, ya que según ellos tienen una cultura similar!! Al final, cabreada pero muy educada, les he contestado que en las clínicas que he trabajado en Valencia (sobre todo en una) he tenido muchos clientes británicos y que por tanto sé cómo tratarlos y a su cultura. Además, les he dicho que los medicamentos y enfermedades son básicamente las mismas en UK que en España. 
   A este paso no sé si voy a encontrar trabajo, pero lo voy a seguir intentando. Tengo una amiga que trabaja en una clínica, así que igual le pregunto si puedo estar 3 meses de prácticas para luego acceder al programa ese de la franquicia de urgencias. Pero supongo que esas prácticas no me contarán para nada más, ya que al no pagarme no serán experiencia laboral... 
   Si los británicos vinieran a España, nosotros les valoraríamos su experiencia laboral pero en cambio, ellos ni siquiera consideran experiencia a nuestro trabajo en España.

8 comentarios:

  1. Ya ves porqué se nos trata a los españoles como tercermundistas y no solo a los veterinarios que como tu quieren buscarse la vida en los paises mas desarrollados de la UE y por lo tanto buscar un mejor futuro. Siento mucho lo que te está pasando, pero aunque te cueste se que como algunos lo han conseguido, tu lo podrás lograr también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad, por lo menos en veterinaria, España está igual o hasta mas desarrollado que Inglaterra. Llevo ya año y tres meses trabajando aquí y os aseguro que no es un buen país para venir a aprender a ser veterinario. Hay muchos sitio en España donde las cosas son mucho mejores. Nuestro nivel de clínica en España es mas o menos el mismo que el de los super centros referencia en este pais. Por favor, un poco de autoestima.

      Eliminar
    2. Carolina,
      Lo que dices depende mucho de las clínicas y los veterinarios. Está claro que siempre hay buenos, mediocres y malos veterinarios en todos sitios, pero en UK por lo menos hacen todos cirugía, cosa que en España no ocurre. A la mayoría de los empleados veterinarios en España no se les permite realizar ninguna cirugía ya que las hacen los dueños de la clínica, y eso es una gran desventaja a la hora de buscar trabajo tanto dentro como fuera de España y quita muchas posibilidades de montarte tu propia clínica.

      Eliminar
  2. Lo vas a lograr, exigen más porque la situación en veterinaria allí no es tercermundista como lo es en España. Tienen parte de razón en mi opinión. Animo ,porque en 5 meses allí puedes lograr lo que aquí en 30 años. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  3. Hola Mya!
    Entiendo tu indignación. Esta claro que muchas facilidades no ponen. Pero quien la sigue la consigue, y tu por lo que parece eres una persona muy trabajadora asique estoy segura de que te irá bien. Bueno Mya, mucha suerte! yo te seguiré por aqui, como siempre. Muchas gracias por campartir con nosotros tus aventuras...
    Saludos!

    Pularda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu indignacion pero con el tiempo lo entenderás. Yo tambien soy veterinaria, trabajo desde hace años en UK con pequenos animales y me costo mes y medio encontrar trabajo a pesar de mis 10 anos de experiencia en Espana. Pase autenticos berriches cada vez que me decian lo de que el trato con el cliente es diferente, los medicamentos son diferentes.... Bueno visto ahora, los medicamentos son los mismos, pero el trato con el cliente es totalmente diferente. Aqui se exige mas y se quejan por todo.
      Tienes 10 minutos para cada cliente, cirugias todos los dias.... un ritmo que no es el habitual en una clinica media en Espana. Hace tiempo vino un amigo veterinario a pasar un par de dias a mi clinica y se quedo alucinado de como se trabaja aqui. Pero te entiendo perfectamente porque yo tambien pase por eso.

      Eliminar
  4. Anónima: Gracias por los ánimos y la comprensión! Está claro que la forma de trabajar que tienen aquí es distinta pero los medicamentos y las enfermedades son las mismas, así que considero que deberían contar algo la experiencia que no sea de UK. Pues si a ti con 10 años de experiencia te costó encontrar trabajo, a mí que tengo 2 y con cirugía básica, ya ni te digo...

    ResponderEliminar