martes, 13 de diciembre de 2011

Vuelta a empezar: de prácticas!

   Ya os había dicho que no encontraba trabajo en UK, así que he decidido hacer prácticas en una clínica a finales de enero. Me he decidido por PDSA que es una franquicia de clínicas que dan servicio a gente con pocos recursos, es decir, las personas que cobran cualquier ayuda del gobierno (paro, alquiler, jubilación, tener hijos antes de los 18 años...). El único requisito es que seas estudiante (puedes ser español) o veterinario (obligatorio estar colegiado en UK). Lógicamente os hará falta un nivel alto de inglés. En teoría, incluso en la web, pone que enseñan a los estudiantes, así que supongo que a los veterinarios les dejarán hacer más cosas (eso espero!!). Al final me he decidido por Brighton, que está a una hora en tren de Londres y hace mejor tiempo, pero tenía 21 clínicas donde elegir!!  https://www.pdsa.org.uk/careers/seeing-practice Me voy a finales de enero y después de dos semanas de prueba, si me dejan me quedaré dos meses y medio más o hasta que encuentre trabajo. Espero que por dejarme hacer cosas en UK, aunque sea sin cobrar, las clínicas donde mando los CV no me ignoren más!!
   Lo malo es que me tengo que buscar alojamiento, así que para ahorrar supongo que me quedaré en un albergue, durmiendo en la misma habitación con tropecientas personas. Si me puedo quedar más de dos semanas, igual alquilo una habitación en una casa para estar más tranquila y poder cocinar y tener comida en la nevera sin miedo a que me desaparezca misteriosamente! 
   Aún queda más de un mes para ir pero ya tengo ganas!! Sólo espero tener esta vez suerte y que me dejen "actuar como una veterinaria" de una vez por todas...

P.D. Para los que tengáis más de 6 meses de experiencia en UK (y sepáis hacer cirugías de urgencia), podréis encontrar trabajo fácilmente en: http://www.vets-now.com/vets/career-opportunities/vacancy-search/, pero tened en cuenta que es trabajo de urgencias, y por lo tanto no vais a tener horario de oficina.

P.D.2. He encontrado este pdf de la embajada española en UK que creo que os servirá de mucha utilidad si pensáis ir allí a trabajar (aunque no sea de veterinarios): http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias/reinounido/publicaciones/pdf/infojoven_trabajar.pdf.

13 comentarios:

  1. Hola! He llegado a tu blog a través de la web de Spaniards. Yo no soy veterinaria, el caso es que estoy viviendo en Leeds y me voy a traer a mi gato en enero. Lo que no se es si los veterinarios aqui van como en España. Que tu simplemente vas a uno y te apuntas alli y punto. Esque me han dicho que aqui era tipo seguridad social o algo asi...
    Un saludo, espero que te vaya muy bien y gracias de antemano si puedes responder mi duda

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel! Sólo tienes que llamar a la clínica donde vas a llevar al gato para pedir cita previa y ya está. Hay clínicas para personas con menos recursos (se llaman PDSA y RSPCA las más famosas) pero si no es tu caso, ve a una clínica normal. Lo que mucha gente tiene son seguros privados para sus mascotas. Normalmente entran sólo urgencias y a veces vacunas y tienes que pagar la cuota cada mes.

    ResponderEliminar
  3. Ánimos Mya, ya te lo he escrito antes y vuelvo y te repito, sigues luchando que al final y no muy lejano en el tiempo ya verás los frutos y eso lo se por un par de cositas: Tienes ganas de luchar y lo estás haciendo en contra de viento y marea (eso a la larga y con disciplina dará sus frutos), segundo es que eres muy joven y la vida te sonríe, es cuestión de tiempo el poder leer que todo te ha empezado a ir bién.

    Olvidate de estos falsos que solo se meten en tu blogg para buscar ventajas a que les ayude a instalarse en UK a costa tuya o de tus malas experiencias allí y con ello no te digo que seas mala persona porque no lo eres y espero que jamás cambies, pero si que debes pensar en tí, después en tí y ya veremos.
    Estoy seguro que el día que digas aquí que estás trabajando defenitivamente y ganandote la vida desahogadamente en UK ya te vendrá la lluvía de pseudos compatriotas para que les eches una mano, miestras ahora y como ya o les interesa ni se molestan en escribir en el blogg.

    José.

    PD: Suerte y no desesperes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los ánimos José!! Yo también espero que me vaya bien, que creo que ya es hora. Lo que sé es que no voy a tirar la toalla, así que seguiré intentándolo hasta que lo consiga!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mya me llamo Marta, creo que he leído todos tus blogs, el de cómo llegar a uk, las diferentes ayudas-becas para estudiar alli, el de la india( éste me gustó especialmente) y por supuesto este de vet en Londres. Yo soy Veterinaria, me licencié en Valencia en el 2008 y comencé a realizar la Tesis Doctoral, después de tres años y medio leeré mi tesis y volveré a empezar como comentas en el blog haciendo prácticas, pues me he dado cuenta de que la clínica es lo que realmente me gusta y motiva. Así que me uno a los comentarios de José, algún día después de tanto luchar te tiene que llegar tu recompensa, no puede ser de otra manera. Un saludo y muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta! Pues si después de cuatro años de doctorado, lo que te gusta es la clínica, a por ello, no esperes más!! Lo de las prácticas son una buena opción si no tienes experiencia pero busca trabajo porque trabajando se aprende más (y además muchos veterinarios no te dejan hacer nada si estás de prácticas...).
    Gracias por los ánimos y por ser "fan" de mis blogs!! :D Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mya!
    Yo acabo de terminar veterinaria en Canarias el pasado Julio y la verdad es que te admiro...mi intención es hacer lo mismo que tú e irme al extranjero pero antes tengo que hacerme con algo de dinero para poder mantenerme mientras aparece algo...y mi novio también veterinario está en la misma situación que yo...sólo quería animarte y decirte que el mundo es de los que lo intentan... :) seguiré tu blog porque me anima a seguir con mi sueño aunque tarde un tiempo en conseguirlo...un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo,
    Prueba a irte al extranjero con una beca Leonardo. Te pagan unos 1000 € al mes, así que te da para vivir.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, mi nombre es Irene y después de mucho buscar por internet e llegado a tu blog, que por cierto, nunca había entrado en uno y me parece super interesante. A partir de ahora creo que lo haré más, ya que creo que también es una recompensa a tu trabajo realizado.
    Soy veterinaria recien Licenciada en Córdoba y me gustaría irme a Inglaterra a trabajar o hacer prácticas....
    Como sé que contratarte sin haber trabajado allí antes es practicamente imposible, he decidido irme de prácticas.
    He entrado en la página que has dicho (https://www.pdsa.org.uk/careers/seeing-practice )y después de un rato intentando entenderla bien he llegado a la conclusión de que primero hay que apuntarse en el colegio de veterinarios cirujanos, no?esa página a la que accedo es la que no entiendo muy bien y me gustaria en general que me explicases un poco detenidamente los pasos que has seguido para irte de Prácticas y como te encuentras allí.
    Espero qyue todo te vaya bien y que tengas un ratillo para contestarme para así poder cumplir mi ilusión de fututo...porque realmente no veo nada en claro y tengo mucho miedo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      Como he escrito en el post, tienes que estar colegiada en UK para hacer las prácticas en PDSA. Si lees el principio del blog (creo que noviembre o diciembre del 2010), ahí escribí cómo colegiarse en UK.
      Espero que tengas un nivel decentillo de inglés.
      Suerte.

      Eliminar
  10. Hola, soy estudiante de ultimo curso de veterinaria y me gustaría irme con una beca erasmus practicas a uk, pero para eso tengo que buscarme yo una clinica. Dices que para hacer practicas en pdsa hay que colegiarse, pero si las haces como estudiante tambien?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Si eres estudiante no tienes que colegiarte.

      Eliminar
  11. He cogido uno de tus enlaces y estoy esperando respuesta, tu blog me ha servido de mucha ayuda. Muchas Gracias y ánimo.

    ResponderEliminar