domingo, 12 de febrero de 2012

Prácticas en PDSA

    He realizado dos semanas de prácticas en el PDSA de Brighton y la verdad es que estoy muy contenta. El personal es majo y me dejan hacer cosas. Al dar tratamiento gratuito a mucha gente, están muy ocupados y ven muchos casos. He castrado unos 10 gatos, dos perros, una gata, he pasado consultas sola y he ayudado en muchas cirugías como esplenectomías, enterectomías, castración de criptórquidos, etc... Por lo menos en el sur de UK tienen un acento no muy cerrado, con lo cual les entiendo bien pero tenéis que tener un nivel al menos intermedio para poder aprovechar las prácticas.
    Mientras las hago, estoy buscando trabajo. A ver si me cogen para hacer sustituciones por lo menos, ya que, como sabéis, aquí no contratan si no tenéis experiencia en UK. También voy a hablar con los de Vets-Now, que es una franquicia de urgencias, ya que hacen un "curso" en el que te enseñan a trabajar solo de urgencias para luego trabajar para ellos (tenéis que tener 6 meses de experiencia en UK). Lo malo es que la próxima convocatoria es en otoño, así que intentaré hacer sustituciones hasta entonces. También he mandado mi CV para hacer internados (internship), donde en la mayoría de ellos también piden experiencia en UK.
   Ya os contaré cómo me va todo, pero por ahora estoy contenta, ya que me valoran y me dejan hacer cosas.

6 comentarios:

  1. hola!!! muchas gracias por contarnos tu experiencia, la verdad es que me está resultando de mucha ayuda, una pregunta, las prácticas en pdsa en principio ¿son solo para dos semanas y luego se pide ampliar o como van? me he metido en la web pero no he visto la duracion , gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani,
    En teoría estás dos semanas de prueba y después si tú accedes a quedarte y ellos aceptan puedes estar más tiempo. El problema es que igual no pueden estar dos personas de prácticas a la vez, así que quizás cuando haya alguien más, tú no puedas ir.
    Acuérdate que tienes que estar colegiada en UK.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. BUenas! Soy estudiante de veterinaria a punto de acabar XD
    Es muy complicado encontrar trabajo en clínica en UK? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Mr Gardner,

      Como ya he repetido encarecidamente a lo largo del blog, si no tienes experiencia en UK o en países como Australia, NZ o Suráfrica (a menos que tuvieras una experiencia laboral MUY extensa), no tienes posibilidades de encontrar un trabajo en clínica.
      Te aconsejaría que hicieses prácticas en alguna clínica para aumentar tu experiencia en el país si es que en el futuro deseas trabajar en UK.
      Suerte!

      Eliminar
  4. Hola MYA me alegra saber que como buena "hormiguita" que eres siempre estás intentando y haciendo cosas por dificíl que aveces se te ponen los objetivos y aunque de vez en cuando voy entrando a tu blogg para ver como te esta yendo me alegra mucho saber que estás haciendo esas prácticas y buscando trabajo que al final todo eso dará sus buenos frutos, ánimos como siempre y en la distancia y por tu blogg siempre estaré dandote apoyo moral, pués es lo menos que te mereces por ser una batalladora. Sigues aprovechando el más mínimo huequesillo ya sea para práctcas o sustituciones y seguirás sumando punto a tu favor y sin darte cuenta empezarás a recoger los frutos.
    Espero que cuando vuelva a entrar pueda leer mas buenas noticias de tí y tu entorno laboral.

    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos José!! Poco a poco parece que las cosas van mejorando. Ya os iré contando. Gracias por apoyarme siempre!

      Eliminar