viernes, 1 de julio de 2011

CÓMO APRENDER CIRUGÍA BÁSICA Y NO HACERSE VIEJ@ EN EL INTENTO

   Debido a que por mala suerte, y por malos jefes, no he podido realizar casi cirugías a lo largo de mi vida profesional, creo que ya va siendo hora de aprender. Cómo ahora estoy en Francia y no puedo hacer nada en el sector de la veterinaria debido a que no sé suficiente francés y que para hacer sustituciones en UK es bastante importante saber realizar cirugías (dan por supuesto que sabes), he decidido irme de voluntaria a la India. Allí no me van a pagar por trabajar ni tampoco el billete de avión, pero no me importa ya que voy a hartarme de hacer cirugías (de hecho es una condición indispensable, tienes que hacer cirugías si eres un veterinario voluntario). De media esterilizan unas ocho perras al día o más y si hay 2 o 3 veterinarios, pues eso significa que voy a realizar mínimo 2 esterilizaciones al día durante 3 meses! Creo que después de eso ya estaré preparada!!
   Hay muchas ONGs en países pobres que necesitan voluntarios.  En algunas clínicas, las auxiliares castran a los perros (a las perras no) y dan tratamientos, ya que no tienen veterinarios en plantilla. Por ello, si vas allí de veterinario voluntario, podrás hacer de todo porque por poca experiencia que tengas, estarás más cualificado que las demás personas que están allí. Además es una buena opción para viajar.
   Aunque no os van a pedir experiencia, sí os pedirán un nivel de inglés decente.
   Os paso links de ONGs desperdigadas por el mundo por si a alguien le interesa:

11 comentarios:

  1. Mucha suerte allí! Mantennos informados, y si necesitas volver por Reino Unido, aquí hay algunos a los que nos has ayudado un montón para venir, gracias a tu blog. Abrazos. Isidro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isidro! Pues ahora mismo estoy buscando trabajo cerca de Londres desde Francia, a ver si tengo suerte! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mya, soy Marina, de Granada, acabo de descubrir tu blog, qué genial tanta información. Estoy recién licenciada en vet y tb pensando en irme pa UK, te quería preguntar como va lo de colegiarse allí, mucho papeleo? me he colegiado aqui y quería sber si la cosa es similar, gracias y lo de India pinta genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina,
    Lo de colegiarse no es complicado (mira los primeros posts del blog), lo difícil es encontrar trabajo sin experiencia (aunque tengas un nivel alto de inglés). Podrías empezar haciendo prácticas y luego ya te sería más fácil encontrar trabajo. Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mya! Soy compañera y me parece que eres muy valiente y te agradezco que expongas tus vivencias en este Blog que es genial.
    Yo tengo pensado irme a la India y he contactado con varias Ongs, en una , la de Jaipur, me contestaron con toda la información pero no sé por qué no he podido contactar con ellos de nuevo, la otra Ong es la de TOLFA, y no parece que esté mal, sólo que me piden 575 libras que podría segun ellos pagar haciendo propaganda, eventos, etc...

    Sabes algo de estas Ongs, te dejan hacer cirugías?
    Muchas gracias Mya y te felicito por tu Blog

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ONG de Jaipur supongo que te dio el email del veterinario que lleva el tema de los voluntarios, tienes que contactar con él. Si no, "Help in Suffering" tiene página en el Facebook. Vuelve a insistir si estás interesada.
      Una compañera ue leyó mi blog de experiencias en la India (arriba a la derecha está el enlace), se animó a ir pero a otra ONG, a TOLFA. Ella estuvo contenta con esa ONG.
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  6. HOLA MYA!
    MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION Y POR DESEARME SUERTE,

    YA HE CONTACTADO CON LA DE JAIPUR, PERO DICEN QUETIENEN QUE AVERIGUAR CUANDO PUEDO IR, EN ESTA ONG, HACES SUFICIENTES CIRUGIAS DE PERRA COMO PARA APRENDER? ES QUE EN LA DE TOLFA SOLO ME DAN 5 DIAS DE CIRUGIA EN UN MES,Y AL MENOS EN LA DE JAIPUR PUEDO ESTAR 3 MESES Y A LO MEJOR HAGO MAS CIRUGIAS, COMO LO VES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la de Japipur, yo hice unas 100 cirugías o más en tres meses, pero es cierto que el primer mes no me dejaron hacer mucho.
      Lo "malo" de allí es que siempre tienes un asistente. Esto está muy bien para aprender, pero no para perfeccionar.
      5 días al mes me parece muy poco, deben haber muchos voluntarios a la vez.
      Ya me contarás qué vas a hacer.
      Si quieres más info sobre la ONG de Jaipur, léete mi blog de la India.

      Eliminar
  7. Hola MYA!

    en mi caso me gustaria perder el miedo a la cirugia y familiarizarme con ella, creo que la de Jaipur pinta mucho mejor, asi que insistire, a ver q1ue pasa....
    Muchas gracias popr todo
    Espero que en Francia encuentres tu lugar porque te lo mereces!
    Un fuerte abrazo
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale.
      Espero que si vas a la India nos cuentes tu experiencia. Muchas suerte!!

      Eliminar
    2. Claro, eso está hecho!

      Ale

      Eliminar