viernes, 18 de noviembre de 2011

De vuelta

   Hola a todos! Ya he vuelto de la India, donde he aprendido muchas cosas de veterinaria, como cirugía básica, pero también culturales. Si os interesa saber más de ellos, escribí otro blog sobre mi aventura.

   El caso es que volví a Francia (donde he pasado la mayor parte del 2011 ya que mi novio trabaja aquí) y después de estar 3 meses trabajando en la India y de lo feliz que aquello me hacía, he decidido irme a UK sola (de momento) a trabajar ya que estar encerrada en casa durante un año más me iba a volver loca o depre (y la verdad es que no me apetece seguir aprendiendo francés). He mandado CVs a bastantes ofertas de trabajo y por ahora no he recibido casi contestaciones debido a que en mis dos años de experiencia sólo tengo 3 meses en UK (y eran prácticas) + una sustitución en Navidad de 3 días. Si el año pasado me llamaban poco y eso que estaba en UK, ahora nada porque estoy en Francia. Así que me ha sorprendido gratamente una agencia que no conocía llamada Recruit4u. Chris ha sido el único que me ha llamado (pese a haber puesto un número no inglés en el CV) y la verdad es que me ha parecido muy atento y majo. Ahora veremos si me encuentra un trabajo permanente que ya sé que no es algo fácil...

   Eso es todo por ahora. Si ya me sale algo os avisaré. Gracias por vuestros comentarios y me alegro que este blog haya servido a unos cuantos para mejorar su vida laboral.

5 comentarios:

  1. Vaya panda de gentuzas, así que solo escriben sus comentarios cuando ven que pueden sacarte algún provecho e información, una vez has dicho que te has ido de UK ni Cristo escribe nada. Cada vez mas me dan mas ganas de irme de este país de ingratos y aprovechados llamado España. En cuanto a tí te deseo toda la mejor suerte del mundo, ya te llegará tu recompensa por ser una persona que se ha puesto las pilas para salir adelante por si misma.
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero especialmente ocurre en nuestra profesión. Si fueramos menos individualistas y hubieramos sabido en su día defender nuestra profesión en España como se merece , nuestra amiga y nosotros mismos no tendríamos que emigrar , lamer botas, o estudiar oposiciones para ejercer nuestra profesión.
      Mucho ánimo a la autora del blog, felicidades por dar ejemplo y sacar a la luz la situación real en la que se encuentran los veterinarios españoles

      Eliminar
    2. Gracias Anónimo por tu apoyo!

      Eliminar
  2. Hola Mya!
    Acabo de descubrir tu blog!!!
    Según la experiencia de un amigo veterinario que trabaja en Inglaterra y está contentísimo,yo pensaba que en tu caso...estando colegiada en Reino Unido, con tres meses de voluntariado en la India, y las prácticas en UK, tendrías que recibir más contestaciones de ofertas de trabajo, no es así?? Por cierto, te escribí en otra entrada que soy vet y tb me gustaría irme a la India a aprender cirugía básica, me recomiendas la experiencia?gracias y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Cocoa!
    Pues la verdad es que aunque tengas unos pocos años de experiencia, si no es en UK es difícil que te cojan, por lo menos en un trabajo permanente. Supongo que no se fían de que el nivel sea el mismo que el de un británico o de si hablas bien inglés (todo ello lo sabrían si al menos se dignaran a hacerme una entrevista).
    De todas formas lo seguiré intentando, y si no me dedicaré sólo a hacer sustituciones...
    Te he contestado lo de la India en el otro blog.

    ResponderEliminar