sábado, 14 de julio de 2012

Fin de un locum y comienzo de otro

   La sustitución me ha ido bien pero me he quedado traumatizada de lo caras que son todas las pruebas diagnósticas y las cirugías! Al final he trabajado tres semanas en la misma clínica, pero en una semana empiezo otra sustitución!! Lo mejor de todo es que es en el PDSA en el que he estado de voluntaria, por lo que me hace mucha ilusión trabajar allí, ya que los conozco a todos y el ambiente de trabajo es muy bueno. Me quedaré unas 5 semanas.
   También hablé con los del Cutting Edge Programme de Vets Now, que empieza en octubre otra vez. Me tienen que decir en breve si he pasado la criba y me van a hacer la entrevista por Skype.
   Aunque aún no haya encontrado un trabajo permanente, por lo menos ya me van saliendo sustituciones que se suman a mi CV! Ya os contaré qué tal me va todo. 

13 comentarios:

  1. Hola! he llegado a leer tu blog por casualidad. Me gustaría que me ayudases a resolver algunas dudas que tengo. El año que viene termino veterinaria con unas prácticas en UK y luego de licenciarme me gustaría quedarme más timepo alli para formarme. ¿Te importaría escribirme a mi email para poder ponerme en contacto contigo y hacerte mil preguntas? Te lo agradecería muchísimo!!!! asunta_89@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Te recomiendo que te leas el blog entero. Si después de hacerlo tienes dudas, dímelo y me comunicaré contigo.
      Prefiero resolver dudas a través del blog para que todos los lectores puedan leerlas, ya que normalmente todos tienen las mismas.

      Eliminar
    2. ok! por ahora una de mis preguntas es si conoces como anda el tema de silvestres por uk. si conoces algún sitio interesante o gente que se haya movido por ese mundillo. muchas gracias!!!

      Eliminar
    3. Hola Anónimo,

      Conozco el mundillo de los exóticos pero no de los animales silvestres en específico.
      Si estás interesad@ en este tema y quieres meterte de lleno en UK, te recomiendo que hagas el máster "Wild Animal Health" http://www.rvc.ac.uk/Postgraduate/Courses/MScWildAnimalHealth/Index.cfm
      Tiene muy buena reputación tanto en UK como internacional. Eso sí, prepárate a desembolsar más de 10000 libras por el máster + alojamiento y comida por un año. Siempre puedes pedir un préstamo de estudiante.
      También puedes buscar hacer prácticas en zoos. Busca la web de cada zoo y allí te pone la info para poder hacer prácticas. Normalmente hay que pedirlas con muchos meses de antelación.
      Suerte!

      Eliminar
    4. gracias!!!! y de exoticos recomiendas alguna clinica?

      Eliminar
    5. La única que conozco personalmente no la recomiendo porque hice allí la beca Leonardo durante 3 meses y no me dejaron ni pinchar a un animal.
      Mira este enlace: http://www.rcvs.org.uk/document-library/recognised-specialist-list-2012/. Descarga el documento y al final pone los especialistas en Medicina de zoos. Si los buscas por internet, puedes ver donde están sus clínicas y quizás puedas hacer prácticas con ellos. Hay muchas más clínicas de exóticos pero esos tienen reputación tanto nacional como internacional.

      Eliminar
    6. Muchas gracias! qué apañá eres! :)

      Eliminar
  2. Hola!! primero comentarte que tu blog me esta sirviendo de gran ayuda ya que mi intencion es tambien emigrar a UK, pero queria preguntarte, ¿como esta el tema de las especialidades alli?¿se valoran? en especial me interesa como esta por alli el ambito de la etologia ya que yo tengo un master en eso. gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      Las especialidades se valoran bastante, ya que si eres especialista se les cobra más a los clientes y a ti te pagan más. El problema es que suelen suelen valorar lo que conocen, es decir, títulos otorgados en UK. Así que, probablemente no te consideren especialista pero seguro que valoran de forma positiva que tengas conocimientos sobre ello.
      Aquí no hay demasiados veterinarios que se dedican a la etología, suelen ser más adiestradores o enfermeras.
      Métete en Google y busca "Ethology UK", quizás encuentres más información.
      Suerte!

      Eliminar
  3. Hola Mya,
    He terminado veterinaria en Julio, y mi intención es pedir la beca Leonardo, he leído que tu la pediste y la hiciste. Me gustaría que me dijeses donde la hiciste, si me recomiendas algún sitio, que requisitos te pidieron, que tal fue la experiencia, en fin un poco de todo.
    Enhorabuena por el blog creo que es de gran ayuda para mucha gente!
    Gracias.
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,

      No te recomiendo la clínica donde hice la beca Leonardo ya que no me dejaron hacer nada, sólo mirar.
      Habla con los de tu universidad, ellos te informarán de los requisitos necesarios para pedir la beca. Contacta con las clínicas en las que estés interesada y ellos te dirán si puedes hacer prácticas con ellos o no. Puede que te pidan que te colegies en UK, lo cual es buena señal porque significa que te dejarán hacer cosas.

      Suerte!

      Eliminar
  4. Mya subieron hace 3 días el IVA del 8% al 21% en los servicios veterinarios en España así que creo que cada vez más gente va a empezar a leer tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya estaba mal la cosa, ahora no va a haber ni clientes en las clínicas españolas!!
      Saludos Celorio!! :D

      Eliminar